Regiones

Regresar

Guatemala cuenta con regiones con condiciones optimas para la cosecha de granos de calidad prestigio a nivel mundial.

Huehuetenango

Es un departamento de Guatemala, ubicado en la región Nor-occidental del país. Su topografía es variada, contando con alturas desde los 300 m sobre el nivel del mar, hasta 3,850.

Cobán

Es la cabecera departamental de Alta Verapaz, al norte del país, con una altitud de 1,316 m sobre el nivel del mar, sin embargo su topografía es extrema pues la altitud puede sobrepasar los 3,000 m en la cimas de montañas, así mismo puede descender a los 300 m en su límite norte.

Barberena, Santa Rosa

Es un municipio del departamento de Santa Rosa, en el sur-oriente de la república de Guatemala. Su altitud máxima es de 1,220 m sobre el nivel del mar, el el volcán Cerro Redondo.

Esquipulas

Municipio del departamento de Chiquimula, en el sureste del país. Tiene una altitud de 920 m sobre el nivel del mar y un clima muy variable, cálido templado seco.

Sololá

Es un departamento en el este del país, cuya cabecera departamental lleva el mismo nombre. Es una zona alta, con altitudes de entre 1,524 m y 3,048 m sobre el nivel del mar, por lo que el clima va desde templado a frío, dependiendo de la época del año.